Premios 'María Bellido' a ocho mujeres de Bailén

Foto de familia con las galardonadas y las autoridades./JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOS
Foto de familia con las galardonadas y las autoridades. / JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOS

Estos reconocimientos tienen como principal objetivo distinguir la labor de mujeres bailenenses, en su mayoría anónimas, que ejemplifican la lucha por el bienestar de la sociedad local dentro de un entorno de igualdad y solidaridad

JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOSBAILÉN

Dentro de las actividades que el Centro de Información de la Mujer ( CIM) de Bailén organiza a través del Ayuntamiento mediante su Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, se celebró el sábado la Gala de entrega de las distinciones 'María Bellido' que alcanzan este año su séptima edición.

El premio para la Joven Promesa fue para la joven cantante Leonor López Rodríguez. El reconocimiento a los Valores Humanos se le concedió a María Lucía López Robles. A la Trayectoria Deportiva fue para la jugadora de baloncesto, habitual en la Selección Andaluza de su categoría, Alejandra Linares Barragán. A la Trayectoria Artística, para la directora de teatro Rosi González del Águila. A la Implicación en el movimiento Asociativo fue para María Josefa Rodríguez Ramos. A la Implicación Socioeducativa, para la directora del Taller Ocupacional, María José Jiménez Azpirez. A la Mujer Emprendedora, para la joven empresaria África Fernández Pascual, y tal vez el que llenó de emoción para todos los asistentes fue el galardón concedido a Isabel Rusillo Ronquillo, persona afable y habitual en todas las celebraciones y eventos de Bailén, a pesar de los achaques de sus 82 años de edad .

Estos reconocimientos tienen como principal objetivo distinguir la labor de mujeres bailenenses, en su mayoría anónimas, que ejemplifican la lucha por el bienestar de la sociedad local dentro de un entorno de igualdad y solidaridad, tal y como sugiere el nombre de la heroína local de 1808, María Bellido. Así familiares y amigos de las galardonadas, se dieron cita en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, acompañando a estas ocho mujeres homenajeadas, que no sabían que estaban iban a ser reconocidas hasta el mismo momento en que s los presentadores Eva Pérez y Paco Cabrera, mencionaron sus nombres.

En esta ocasión, la gala contó con la presencia del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García; la diputada por Jaén y Concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, María Torres; y la teniente de alcalde y concejala de Promoción y Desarrollo Económico y Turismo, Nieves Rusillo, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Fotos

Vídeos