UGT pide ampliar las Urgencias de Martos, Mancha Real y Torredelcampo ante la "saturación" que soportan

UGT pide ampliar las Urgencias de Martos, Mancha Real y Torredelcampo ante la "saturación" que soportan
E.P. / UGT JAÉN

El sindicato también ha solicitado "la agilización y el seguimiento" del proyecto que persigue la eliminación de la tercera cama en el Complejo Hospitalario de Jaén

E.P.JAÉN

El sindicato UGT en Jaén ha pedido la ampliación de las Urgencias en los municipios de Martos, Mancha Real y Torredelcampo "debido al nivel de saturación que actualmente soportan los profesionales y la población" que se atiende en estos puntos.

Ésta ha sido una de las cuestiones que los responsables del Sector de Sanidad han trasladado a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, en una reunión para comunicarle las propuestas y las demandas que los profesionales hacen llegar en materia de gestión sanitaria para una mejora en la prestación de los servicios en la provincia.

Junto a ello, ha reivindicado la división del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, que está compuesta por los hospitales San Juan de la Cruz de Úbeda y San Agustín de Linares y los distritos Nordeste y Norte, lo que la convierten en la mayor en extensión geográfica. "Con nuestra propuesta se daría una mejor asistencia sanitaria a la población y una mejor coordinación para los profesionales y los recursos que componen dicha área", ha apuntado desde UGT.

El sindicato también ha solicitado "la agilización y el seguimiento" del proyecto que persigue la eliminación de la tercera cama en el Complejo Hospitalario de Jaén, lo que conllevará "una mejor asistencia sanitaria al paciente ingresado y la consiguiente descarga de trabajo para los profesionales que atienden a estos pacientes".

UGT-Jaén ha expresado su "satisfacción por el interés y el compromiso" de llevar a cabo las propuestas que han planteado a Vega y que "serán trasladadas de inmediato por parte de la delegada a la Consejería de Salud para su puesta en marcha lo antes posible".

Fotos

Vídeos