Más de 550 personas participan este año en la formación para desempleados que impulsa la Diputación de Jaén

Más de 550 personas participan este año en la formación para desempleados que impulsa la Diputación de Jaén

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, entrega en Huesa los diplomas de último curso realizado, en este caso sobre agricultura ecológica y cultivos alternativos

EUROPA PRESSJAÉN

La Diputación de Jaén, desde su Plan de Empleo, ha ofrecido a lo largo de este año 40 cursos de formación en distintos municipios de la provincia en los que han participado un total de 555 personas desempleadas.

En una nota de prensa, la Diputación ha informado de que estas acciones formativas se realizan con fondos propios de la administración con el objetivo de favorecer la inserción de parados en el mercado laboral o mejorar su cualificación, para facilitar así su búsqueda de trabajo.

Por su parte, el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega en el municipio jiennense de Huesa de los diplomas de un curso de formación sobre agricultura ecológica y tradicional y cultivos alternativos con el que se ha cerrado este ciclo de propuestas "para luchar contra el desempleo".

"Ante las altas tasas de paro que existen en nuestra provincia, era necesario poner sobre la mesa acciones formativas que sirvieran a desempleados de nuestros municipios para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo", ha explicado Hueso.

La Diputación ha señalado que "este abanico de actuaciones" se ha realizado en distintos municipios de la provincia, desarrollándose en diversos ámbitos como el turismo de naturaleza, la agricultura ecológica, los servicios turísticos, el transporte y logística o en comercialización y exportación de productos, artesanía y turismo rural.

Manuel Hueso ha señalado que el ente provincial es "consciente del valor que los recursos humanos tienen para el desarrollo de la provincia, por lo que este programa de cursos formativos se configura como un apoyo a las medidas activadoras de empleo", y ha mostrado "su deseo" de volver a iniciar estos proyectos.

"Estamos a la espera de que el Fondo Social Europeo se ponga en funcionamiento por parte del Gobierno de España, y desde la Diputación podamos hacer acciones formativas más contundentes en todos los municipios de la provincia de Jaén", ha concluido el diputado de Empleo.

Fotos

Vídeos