Más de 200 personas jurarán bandera mañana en Bailén

Presentación del acto, ayer en el Ayuntamiento. /J. L. L. F.
Presentación del acto, ayer en el Ayuntamiento. / J. L. L. F.

El Paseo de las Palmeras es el escenario elegido para su celebración a partir de las 12.00 horas

J. L. LÓPEZ FRUTOSBAILÉN

El Ayuntamiento de Bailén junto con la Brigada 'Guzmán el Bueno' X organizan un acto de Jura de Bandera para personal civil mañana sábado 9 de junio en la localidad. El coronel jefe del Regimiento 'Córdoba 10', Álvaro Capella, junto con el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ofrecieron una rueda de prensa donde presentaron el acto.

El Paseo de las Palmeras es el escenario elegido para su celebración a partir de las 12.00 horas. Posteriormente tendrá lugar un concierto a cargo de la Unidad de Música Militar del Cuartel General de Fuerza Terrestre. Serán algo más de doscientas personas las que jurarán o prometerán ante la bandera española, siendo un 40% mujeres, mientras que las edades de los jurandos oscilarán entre los 18 y 68 años.

De ellos renuevan el juramento 50 de los mismos, realizándose así por primera vez en el caso de los restantes. Finalmente, los lugares de procedencia son mayoritariamente de Bailén, algo más de 140 personas.

El acto está enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas.

Temas

Bailén

Fotos

Vídeos