El palacio provincial de Jaén se pintará de verde pistacho hoy

El palacio provincial de Jaén se pintará de verde pistacho hoy

Feafes-Jaén y Abyja celebran el Día Mundial de la Salud Mental con mesas en las calles de Jaén

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

"Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras". Con este lema Feafes-Apaem, asociación provincial de apoyo a familiares de personas con enfermedad mental y las personas que la sufren, y Abija, Asociación de Jaén de pacientes con trastorno bipolar, han salido hoy a la calle con mesas informativas para darse a conocer y recaudar fondos para su día a día, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Llevan ya 20 años trabajando para luchar por los derechos de las personas con enfermedad mental. En la provincia Feafes cuenta con 500 socios y ayuda a muchas más personas.

En apoyo a estos, la Diputación de Jaén iluminará hoy la fachada del Palacio Provincial de color verde pistacho con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Durante la realización de esta iniciativa el año pasado, fueron más de una veintena las entidades andaluzas, entre ellas, la Diputación jiennense, las que se sumaron a esta campaña de Feafes en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de salud Mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respecto a las personas afectadas por esta enfermedad.

Esta campaña, que coincide además este año con la conmemoración del 25 aniversario de Feafes –integrada por un total de 17 asociaciones de todo el territorio andaluz–, forma parte de la conmemoración que se realiza del Día de la Salud Mental en más de un centenar de países y que impulsa la Federación Mundial para la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

Fotos

Vídeos