Las obras del acceso a Vilches contarán con 250.000 euros

El estado actual de la calzada es deficiente./GARCÍA MÁRQUEZ
El estado actual de la calzada es deficiente. / GARCÍA MÁRQUEZ

La A-6107 entre la localidad del Condado y La Carolina está en muy mal estado y la Junta se ha comprometido a repararla

JOSÉ A. GARCÍA MÁRQUEZVILCHES

El alcalde de Vilches, Bartolomé Guijo, ha mantenido en Sevilla una reunión con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para el arreglo de la carretera A-6107 de entrada a Vilches desde La Carolina. En el encuentro, el responsable de la Administración Autonómica comunicó que está a punto de cerrarse la redacción del proyecto de reparación de la vía por un importe en torno a 250.000 euros que contempla el refuerzo de firme en todo el tramo, la mejora del drenaje y la señalización horizontal y vertical.

Al encuentro se llegaba después de un largo proceso reivindicativo emprendido por el propio Ayuntamiento que comenzó el 11 de marzo de 2016 con una Moción trasladada al Gobierno Andaluz; concentración pacífica en las cercanía de la carretera el 5 de octubre del mismo año; colocación de pancartas con los textos «Por una carretera digna» y «Menos parches, más soluciones» en los aledaños de la vía el 15 de noviembre y, por último, la entrega de los 61 folios con las 1.172 firmas de apoyo a la causa.

Bartolomé Guijo, de izquierda Unida, manifiesta que «la secuencia y tramitación pendiente pasa por la finalización de la redacción del proyecto, inclusión del mismo en la correspondiente línea de financiación, licitación de la obra, baremación de las distintas ofertas presentadas, propuesta de adjudicación, publicación, firma del contrato e inicio de la obra. En nuestra opinión, se tardará como mínimo seis meses. Esperamos que antes se repasen los baches».

Agridulce

El primer edil municipal dice que viene de Sevilla con una sensación agridulce: «Para nosotros es una solución a medias, porque no responde a nuestras peticiones de arreglo integral. Seguimos insistiendo en la necesidad de eliminación de curvas peligrosas, ensanchar todo el trayecto y solucionar el acceso a las empresas de la zona, especialmente a Acesur, más si cabe teniendo en cuenta la inminente ampliación de sus instalaciones y el consiguiente aumento del flujo de entrada y salida de camiones», apostilla Bartolomé Guijo.

Por su parte, el nuevo delegado territorial en Jaén de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, también ha mantenido una reunión con los responsables del PSOE en Vilches para manifestar el compromiso de la Consejería en las obras de conservación y mejora que se van a ejecutar en la carretera A6107 que comunica a Vilches con La Carolina.

Temas

Vilches

Fotos

Vídeos