Niños de Navas de San Juan trasladan al alcalde sus inquietudes en un pleno

El alcalde junto a los niños que han participado en el pleno. / G. M.

Requena señala que «me ha encantado la coherencia con la que han planteado alguno de sus problemas, a los que intentaremos dar solución»

J. A. GARCÍA MÁRQUEZNAVAS DE SAN JUAN

«Tenemos el problema de que los mayores, algunas veces, nos echan de las pistas deportivas cuando ellos vienen a jugar y nosotros tenemos que buscarnos otro sitio». Es un ejemplo de las inquietudes y preocupaciones que una quincena de niños y niñas de la localidad han planteado al alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, en el pleno infantil que se celebró con un particular turno de 'Ruegos y preguntas'. Se trata de una de las actividades que se desarrollan en el marco de los cursos de verano que organiza el Centro Guadalinfo del municipio y con el que se pretende «proponer una oferta de actividades de ocio y formativas para los meses de verano».

En una sesión presidida por Requena, el alcalde recordó durante su intervención que actividades como estas son necesarias, pues «la toma de decisiones en democracia es un hábito que hay que inculcar a los ciudadanos desde pequeños» y explicó a los jóvenes alumnos la labor desempeñada por los políticos en cada pleno y el «honor y la responsabilidad» que supone ser un representante público en el Ayuntamiento.

Según Requena, «me ha encantado la coherencia con la que han planteado alguno de sus problemas, a los que intentaremos dar solución, pero me queda la satisfacción de que también hemos dado a conocer a estos niños el Ayuntamiento, su funcionamiento y que es un lugar donde pueden exponer sus problemas para que intentemos darle una solución».

Requena explicó que la escuela de verano de este centro es una medida con la que se pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que tienen que seguir trabajando en verano.

Fotos

Vídeos