Navas de San Juan regresa a la época medieval

Puesto de cetrería en el Mercado Medieval./J. A. G. M.
Puesto de cetrería en el Mercado Medieval. / J. A. G. M.

Gentes ataviadas de nobles, clérigos, pobres o artesanos se dejaban ver en las inmediaciones del espacio escénico al aire libre

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZNAVAS DE SAN JUÁN

Caballeros y doncellas transitaron por las calles de Navas de San Juan durante este pasado fin de semana. Las numerosas personas que se acercaron al recinto del mercado medieval instalado en la Plaza Enrique Ponce retrocedieron hasta la Edad Media. Gentes ataviadas de nobles, clérigos, pobres o artesanos se dejaban ver en las inmediaciones del espacio escénico al aire libre con el que el Ayuntamiento rendía homenaje al medievo al tiempo que sacaba de la rutina al pueblo.

Hubo en ese mercado medieval puestos y talleres de forja, madera de olivo, anillos, alambre, marroquinería, cuero, flechas romanas, filigranas en hilo de plata, tallador de piedra, telares, danza, productos naturales, esencias, cosmética, aceites, quesos, madera, globoflexia y papiroflexia. No faltó el bufón, el esgrimista que batía la espada, el faquir que engullía cuchillos, el malabarista que vencía la gravedad o el halconero que mostraba las habilidades de sus rapaces. El alcalde Joaquín Requena expresaba que «ha sido un éxito traer a nuestro pueblo este mercado medieval en el que podemos encontrar una variada oferta de ocio. La prueba es ver cómo estaba la plaza Enrique Ponce».

Fotos

Vídeos