Muestras de cariño y dolor en Bailén por el fallecimiento de la pequeña

Banderas a media asta. /J.L.L.F
Banderas a media asta. / J.L.L.F

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. El funeral se oficiará hoy, a las 10 de la mañana en la Parroquia de la Encarnación

J. L. LÓPEZ FRUTOSBAILÉN

Tras una noche de agitación, del viernes al sábado, en las redes sociales, cuando finalmente se conocía el fatal desenlace de la pequeña atropellada por un coche en los laterales del Paseo de las Palmeras, la jornada de ayer se vivió en Bailén dentro de la consternación y un deseo, a veces sin resultado, de aparentar la normalidad de cualquier fin de semana.

Las banderas del Ayuntamiento mostraban su lado triste a media asta. Las esquinas donde suelen publicarse las esquelas mortuorias se veían concurridas por muchos vecinos, que conmocionados leían con intensa emoción la noticia de que «un ángel llamado Julia Gálvez Galey, subía al cielo el 18 de mayo de 2018 a la edad de 5 años». Una mañana parcialmente nublada en la que todos los vecinos de Bailén comentaban la noticia con pesar y deseos de arropar a los abatidos padres y familiares de Julia, que pasaban su primera noche en el tanatorio donde se velaba el cuerpo de la pequeña.

Ni siquiera las celebraciones de primeras comuniones el sábado por la mañana podían sustraerse al recuerdo de lo ocurrido. La Cofradía nuestro Padre Jesús Nazareno suspendió su velada popular anual en la Plaza de la Constitución prevista para la noche del sábado en señal de luto. Una reunión de jóvenes evangélicos que se celebraba por la tarde en los salones del Ayuntamiento también elevó una oración a Dios por los padres de Julia y los otros heridos en el accidente.

En el Congreso O_LIVE que se celebra este fin de semana en Jaén, con numerosos profesionales del sector del aceite, también se realizó ayer un minuto de silencio por la pequeña, ya que su familia está directamente vinculada con este sector.

Todos los colectivos sociales, colegios, parroquias, asociaciones, y un significativo número de ciudadanos particulares mostraron su dolor y apoyo a la familia, muy conocida y apreciada en la ciudad por sus actividades en la cerámica, y en estos últimos años por la fabricación de la marca de aceite Oro Bailén. El funeral por Julia se oficiará a las 10 de la mañana del domingo en la Parroquia de la Encarnación donde se dará la despedida a esta niña llena de vida que sin duda quedará en el recuerdo de todos para siempre. Descanse en paz.

Fotos

Vídeos