Muere un lince atropellado en Vilches, el segundo que fallece en 2018 en Andalucía

Muere un lince atropellado en Vilches, el segundo que fallece en 2018 en Andalucía

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia

EFEVILCHES

Técnicos de la Junta de Andalucía han encontrado el cadáver de un lince ibérico atropellado en la A-301 en Vilches (Jaén), el segundo que muere por estas circunstancias en Andalucía en lo que va de año.

El lince fue hallado ayer en el kilómetro 5,350 de la A-301, lugar hasta donde se desplazaron los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta adscritos al programa LIFE+Iberlince, tras recibir una llamada procedente del Servicio Coordinado de Emergencias del 112, según informan desde el programa.

El personal del proyecto LIFE+Iberlince comprobó que efectivamente se trataba de un ejemplar de lince ibérico, un macho de cinco años, radiomarcado.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Se trata del segundo lince ibérico muerto atropellado en las carreteras andaluzas en lo que va de año, después de que el 7 de enero, fuese encontrado otro macho sin radiomarcar atropellado en la A-316 en Torredelcampo (Jaén).

Durante el pasado año 2017 murieran dieciocho linces ibéricos por estas circunstancias en Andalucía, el último de ellos también en la provincia de Jaén, en la carretera A-44, a la altura de Pegalajar.

Fotos

Vídeos