Moreno pide llegar a un "acuerdo razonable" con el sector crítico del PP de Jaén

Moreno pide llegar a un "acuerdo razonable" con el sector crítico del PP de Jaén
EP

El dirigente popular ha manifestado estar "convencido" de que habrá acuerdo y ha subrayado que "es la decisión de la dirección regional"

EFEMÁLAGA

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la dirección regional está auspiciando un acuerdo con el sector crítico del PP de Jaén, "un acuerdo que sea razonable, sensato y equilibrado", después de que éstos hayan amenazado con dejar el partido para crear uno nuevo o unirse a otras formaciones.

En este sentido, Moreno, que ha intervenido hoy en el foro de Sanidad del PP en Málaga, ha explicado que los problemas se arreglan hablando, dialogando y llegando a puntos de encuentro.

El dirigente popular ha manifestado estar "convencido" de que habrá acuerdo y ha subrayado que "es la decisión de la dirección regional".

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha dado la bienvenida "a la vía del diálogo" al sector crítico, ya que ha dicho en rueda de prensa en Sevilla que es el camino para resolver "cualquier desavenencia".

"La vía del diálogo es la solución a esas desavenencias", ha insistido la número dos del PP-A, quien ha opinado que lo que quieren los votantes del partido en Jaén es que haya diálogo, consenso y que se trabaje "por ellos".

El sector crítico del PP de Jaén esperará a final de mes para decidir si dejan el partido y si sus concejales y alcaldes pasan al grupo no adscrito, formando un partido nuevo o uniéndose a otros de los que han recibido ofertas, como Ciudadanos o Vox.

Las condiciones que han fijado son cuatro, entre ellas que se repita el congreso provincial -cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales- y que se abra expediente al expresidente provincial y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, por "desobedecer" al Comité de Garantías.

Además, piden una lista de integración con miembros de las dos corrientes del partido y que se revisen todas las estructuras locales del PP en la provincia.

Fotos

Vídeos