Modernizan el centro de educación permanente de Escañuela

Alumnos que educación permanente de 'El Pilar'./IDEAL
Alumnos que educación permanente de 'El Pilar'. / IDEAL

45 alumnos que cursan asignaturas de igualdad y uso de las nuevas tecnologías se han beneficiado de las obras realizadas por la Junta

R. I.ESCAÑUELA

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, inauguró junto al alcalde de Escañuela, Francisco Javier Sabalete, las nuevas instalaciones de la Sección de Educación Permanente de la localidad escañolera 'El Pilar' que depende del Centro de Educación Permanente de Andújar, el CEPER 'Pedro Escavias'. En concreto se beneficiarán 45 alumnos que cursan asignaturas de Igualdad y uso de las TICS.

«Las nuevas instalaciones han habilitado un espacio mayor, uniendo dos salas y reformando toda la instalación eléctrica y el equipamiento para dotar de un espacio más moderno y funcional para el alumnado y profesorado», explicó Caballero, quien añadió que se atiende así a una demanda de la comunidad educativa del centro.

Durante su visita se refirió a la Educación Permanente como un elemento que «democratiza la enseñanza, que transporta la igualdad de oportunidades desde la primera ciudad hasta la última aldea». Así, la provincia de Jaén cuenta con 211 maestros que atienden a 12.900 alumnos en los 14 centros y 64 secciones de 138 municipios y localidades.

Asimismo, definió a los docentes de la Educación Permanente como profesorado que dignifica el oficio a través de su labor, «que supera la falsa creencia de que estas enseñanzas son irrelevantes». «Estos maestros rescatan a su alumnado, le inoculan la pasión por el conocimiento, la inquietud por la cultura, brindándoles una segunda oportunidad a aquellos que por diversas circunstancias habían abandonado el sistema educativo y también una primera oportunidad que por las razones históricas que padecieron se vieron alejados de la escuela, de la lectura y de la escritura», dijo Caballero.

Por otra parte, la delegada ensalzó el progreso de estas enseñanzas y que los resultados de este curso han mejorado en un 8,2% al anterior. Han titulado 915 alumnos y alumnas en Enseñanza Secundaria para adultos y 211 lo han hecho en Bachillerato. En Ciclos de Grado Medio y Superior, han sido 26 estudiantes los que han obtenido el acceso, mientras que 97 han conseguido acceder a la Universidad.

Fotos

Vídeos