Miguel Moreno culpa a Fernández de Moya de la ruptura

Afirma que la autoridad del presidente del PP andaluz queda "cuestionada y dañada"

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Miguel Moreno ha confirmado este jueves que los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Porcuna han comunicado a la secretaria general su decisión de pasar al grupo municipal de no adscritos y que tanto él como el diputado provincial Enrique Puñal han solicitado lo mismo en la Diputación Provincial, después de que el alcalde porcunense anunciara anoche su decisión de abandonar el PP tras un congreso provincial "fraudulento" y ante la falta de un acuerdo "digno" con la dirección jienense, del que responsabiliza al anterior presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya.

Moreno ha añadido, en la entrevista al programa 'Paso a dos', de Radio Jaén Cadena Ser, que las negociaciones con la actual dirección provincial habían avanzado, pero que, como en ocasiones anteriores cuando el ahora secretario de Estado de Hacienda regresa a Jaén, echaban marcha atrás. "El primer borrador de Juan Diego Requena (actual presidente provincial) era más generoso y menos cicatero", ha referido.

El alcalde ha reconocido que la decisión del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de que se negociara para llegar a un acuerdo "sí o sí" les llenó de alegría. "Creíamos que iba a haber acuerdo", ha asegurado, pero que lo ofrecido al final ha sido "una tomadura de pelo" y que la autoridad del presidente regional del partido sale "cuestionada y dañada".

Hace dos semanas, el presidente regional dijo estar convencido de que "acuerdo habrá, porque es la decisión de la dirección regional". "O hay acuerdo o hay acuerdo", aseveró. Y que "está auspiciando un acuerdo que sea razonable, sensato y equilibrado". "Cuando hay un problema", estos "se arreglan hablando, dialogando y llegando a puntos de encuentro", dijo. Y emplazó "a que lleguen a puntos de encuentro".

Fotos

Vídeos