Una mastina lucha por sobrevivir tras ser encontrada en estado crítico en un contenedor

Una mastina lucha por sobrevivir tras ser encontrada en estado crítico en un contenedor

La encontraron con un golpe en la cabeza, un ojo fuera y en estado de hipotermia

LAURA VELASCOJaén

"Seguimos sin tener palabras para explicar algo tan duro como lo vivido ayer, pero tenemos que sacarlas de dentro para que toda España conozca la atrocidad que se ha cometido con Ladae, porque nos quema por dentro, porque no podemos permitir que esto siga sucediendo y porque ella se lo merece". Así comienza la publicación de Facebook de la Protectora de animales de Baeza 'Asociación Tara'. Se refieren a la mastina que encontraron ayer en un contenedor, con un golpe en la cabeza, un ojo fuera y en estado de hipotermia.

En la Clínica Sevilla donde la trasladaron le tomaron una vía para rehidratarla y pudieron introducir el ojo y cosérselo. Ladae ha entrado en coma, le han podido hacer diversas pruebas y han determinado que tiene daño cerebral y las vértebras 1 y 3 rotas. El próximo paso es que un especialista revise todas las pruebas y determine si el daño es irreversible o si por el contrario puede recuperarse y vivir una buena vida, "aquella que le han intentado arrebatar suciamente". "Las veterinarias nos dicen que lo más probable es que haya sido un atropello, pero es horrible pensar que esa persona la cogió agonizante, la metió en una lona y la tiró a la basura como si de una cosa vieja se tratase. No es justo, nadie se merece eso", han recalcado.

Ahora, piden ayuda para pagar las facturas del veterinario. Las donaciones pueden hacerse a través de la siguiente cuenta bancaria: IBAN: ES20 3067 0072 9230 1629 3916 (Caja Rural de Jaén).

Fotos

Vídeos