Lorca centra la última función del ciclo de teatro de Bailén

Escena de 'La zapatera prodigiosa'./J. L. L. F.
Escena de 'La zapatera prodigiosa'. / J. L. L. F.

18 actores y actrices dieron vida a la obra, que relata las circunstancias de una joven muchacha, de unos dieciocho años, algo brusca debido a su infelicidad por la diferencia de edad con su marido y a las habladurías del pueblo donde vive

JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOSBAILÉN

La muestra de teatro local culminó el pasado domingo con un lleno total en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén, donde se representó la obra 'La zapatera prodigiosa', de Federico García Lorca. Una adaptación del grupo de teatro-danza Besur de la localidad dirigida por Monsi del Aguila y con coreografías de Ana Maria Padilla.

18 actores y actrices dieron vida a la obra, que relata las circunstancias de una joven muchacha, de unos dieciocho años, algo brusca debido a su infelicidad por la diferencia de edad con su marido y a las habladurías del pueblo donde vive.

Al principio trata a su marido con despecho, pero cuando el zapatero se marcha hastiado de tanto desamor y chismes del vecindario, la joven se da cuenta de que sí le ama realmente y rechaza a los numerosos pretendientes locales que no cesaban de cortejarla, para llegar a un desenlace feliz que nadie podía sospechar.

Una magnifica interpretación de este conjunto teatral que consiguió conectar con el numeroso público asistente con su buen hacer y su soltura en escena, destacando los papeles de la propia esposa del zapatero, una joven incorformista y con muchas preguntas dentro de sí representada por Mari Carmen Díaz, y del remendón a cargo de Juan Rusillo, sin olvidarse de la niña de los recados, cuyo papel corrió a cargo de María Galiana. Las vecinas, el alcalde, el mozo de la faja, don Mirlo y las beatas dieron colorido y sabor lorquiano a esta velada teatral en la Casa de la Cultura de Bailén, que de esta forma ponía fin al ciclo de teatro local que se ha estado celebrando desde el pasado mes de noviembre.

Fotos

Vídeos