Jura de Bandera en la Academia de Baeza, el día 16

Imagen de archivo de una Jura de Bandera en Baeza./EFE
Imagen de archivo de una Jura de Bandera en Baeza. / EFE

El de acceso a la escala de cabo de guardia es el curso más numeroso de los que imparte el centro

R. I.

El Juramento o Promesa de Fidelidad ante la Bandera de España de los componentes de la 123.ª Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias se celebrará en el Patio de Armas de la Academia de Guardias y de Suboficiales (acuartelamiento de Baeza) el próximo sábado, día 16 de diciembre, a las 12:00 horas. El evento contará con un homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos que sirvieron con sacrificio y lealtad, un desfile y una copa de vino español al final del mismo, entre otros actos.

Un total de 1.626 alumnos se incorporaron el pasado mes de octubre al nuevo curso de acceso a la escala de cabos y guardias en la Academia que la Guardias Civil tiene en Baeza, donde se formarán hasta el próximo junio para realizar después la fase de prácticas.

La entrada se realizó hasta las ocho de esta tarde del 2 de octubre, de modo que fue el día 3 cuando comenzaron la etapa de aclimatación, explicaron a Europa Press fuentes del centro.

En estas jornadas, igualmente, conocieron las instalaciones de la academia, así como cuestiones como el régimen interior que tendrán durante su estancia en ella o las materias que estas más de 1.600 personas van a estudiar en este curso. La entrega de despachos está prevista a mediados del próximo mes de junio. Entonces concluirá la formación en su fase presencial y seguirá en la de prácticas que los podrá llevar a cualquier punto de España.

El de acceso a la escala de cabo de guardia es el curso más numeroso de los que imparte el centro. El pasado 18 de septiembre empezó el de acceso a la escala de suboficiales. En este caso, son 200 los alumnos que forman parte de la 39 promoción, de modo que en total la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza contará con 1.826 alumnos.

Fotos

Vídeos