La Junta trabaja en la conservación de 50 kilómetros de caminos forestales en Sierra Mágina

La Junta trabaja en la conservación de 50 kilómetros de caminos forestales en Sierra Mágina

Actuaciones similares se están desarrollando a la largo de todo el año en caminos de montes de otros puntos de la provincia con una inversión total de 1,212.156 euros

EUROPA PRESSJAÉN

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo durante este mes de agosto obras de mantenimiento, mejora y modernización de seis caminos forestales del Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén) para la conservación de unos 51 kilómetros.

Actuaciones similares se están desarrollando a la largo de todo el año en caminos de montes de otros puntos de la provincia con una inversión total de 1,212.156 euros. Se trata de un servicio que se ha encomendado a la empresa pública Tragsa con vigencia hasta el año 2018 para la prevención de riesgos naturales.

Así lo ha indicado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, durante la visita que ha realizado este jueves a los trabajos que actualmente están siendo ejecutados en el camino de la Sierra, en el término municipal de la localidad de Bedmar y Garcíez.

"Con esta iniciativa queremos que los caminos y pistas forestales que recorren parte de nuestra provincia se encuentren en unas condiciones óptimas para consolidar estas vías como un eje básico de comunicación entre poblaciones rurales", ha subrayado Ortega.

Además, próximamente se actuará en los caminos de la Garita, Matarribazos, Sierra de la Cruz, Caño del Aguadero y Mata Begid a Los Prados, con obras que se desarrollan también en los términos municipales de las localidades de Jódar, Albanchez de Mágina y Cambil.

Según ha detallado el delegado, los trabajos consisten en limpieza de cunetas y obras de fábrica, que también permitirán mejorar el firme mediante el escarificado, refino y compactación del plano de la fundación y el aporte de material granular en los tramos que así lo necesiten.

Igualmente, el responsable provincial de Medio Ambiente ha visitado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, los trabajos de mejora y adecuación del área recreativa de Cuadros, que ya han sido ejecutados por la Consejería con una inversión superior a los 45.000 euros.

Ortega ha valorado este espacio natural singular que se ha visto mejorado en su vegetación y limpieza, tras haber intervenido también en el vallado y en la eliminación de infraestructuras generadoras de riesgo, como es el caso de las barbacoas. "Además, se han instalado 13 mesas nuevas y nueve adaptadas para personas con movilidad reducida", ha indicado.

Fotos

Vídeos