La Junta realiza obras de emergencia en la zona afectada por el incendio de Segura de la Sierra

La Junta realiza obras de emergencia en la zona afectada por el incendio de Segura de la Sierra
E.P. / JUNTA DE ANDALUCÍA

La intervención, con un presupuesto de 150.000 euros, consiste en la retirada de árboles quemados y la instalación de señalización de seguridad

EUROPA PRESSJAÉN

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de las obras de emergencia que desarrolla su departamento en la zona afectada por el incendio declarado el pasado 3 de agosto en el paraje de Monegrín, La Maleza-Trujala, en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén), en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los trabajos, iniciados el 25 de septiembre y con un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto de 150.000 euros. La intervención, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas y los bienes, consiste en la retirada y eliminación de los árboles quemados y en la instalación de señalización de seguridad.

Las principales zonas de riesgo donde se actúa se localizan sobre todo en los entornos del sendero de gran recorrido 247 y de la carretera forestal de El Campillo. El incendio calcinó 687 hectáreas y afectó a parajes de gran valor ecológico como los montes Río Madera, Dehesa Carnicera y El Yelmo Grande Carnicero.

Fotos

Vídeos