Edición

Borrar
La Junta invierte cerca de 60.000 euros para mejorar el IES Hermanos Medina Rivilla de Bailén

La Junta invierte cerca de 60.000 euros para mejorar el IES Hermanos Medina Rivilla de Bailén

Estas intervenciones han beneficiado a los 292 estudiantes que asisten a sus clases

EUROPA PRESS

JAÉN

Viernes, 29 de septiembre 2017, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha visitado este viernes las instalaciones del IES Hermanos Medina Rivilla de Bailén tras las obras de mejora y modernización ejecutadas por la Junta durante este verano y a las que ha destinado cerca de 60.000 euros.

Estas intervenciones han beneficiado a los 292 estudiantes que asisten a sus clases y se han centrado en el arreglo de las cubiertas y la sustitución de la caldera de gasóleo por una más eficiente de gas.

Junto al alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, que también ha participado en la visita, Caballero ha puesto en valor este centro "por ser pionero y puntero en la enseñanza bilingüe a través de proyectos Erasmus+ como Let's Meet Together".

"Además destaca por su atención a la diversidad con su aula de Educación Especial y el Programa Específico de Formación Profesional Básica 'Agrojardinería y composiciones florales', donde los profesionales demuestran una verdadera vocación por la integración, apoyada en una labor entregada y completamente emocional por los que más nos necesitan", ha comentado.

La delegada ha recordado que, desde este curso, el instituto Hermanos Medina Rivilla está dentro del Plan de compensatoria para centros que están en zonas de transformación social. Esto ha permitido que cuente con una asignación económica y con dotación de recursos humanos con el objetivo de prevenir el absentismo y el fracaso escolar, según ha añadido.

Con respecto a las obras de mejora que la Junta de Andalucía ha ejecutado este verano, Caballero ha informado de que se inscriben en la categoría de urgencias técnicas que la Delegación tenía programada gracias a las reuniones mantenidas con la comunidad educativa.

"Ésa era una de las demandas por parte del centro. A la actuación se han destinado 59.587 euros con los que se ha sustituido la caldera de gasóleo por una de gas por lo que se ha tenido que modificar también el depósito de combustible y adecuar la sala de calderas", ha afirmado.

En cuanto a las cubiertas, se han abierto dos registros para mejorar el acceso y se han colocado líneas de vida que facilitarán su mantenimiento. De este modo, ha resaltado Caballero, se mejora las instalaciones para que la comunidad se sienta más a gusto con su centro y se cumple con el compromiso adquirido.

Esta actuación se integra en el conjunto de obras que se llevan a cabo en el periodo vacacional aprovechando la ausencia del alumnado en los centros para minimizar molestias. "Desde la Delegación de Educación, todos los veranos afrontamos un reto complejo pero motivador: ejecutar un número elevado de actuaciones que al inicio de curso deben estar finalizadas para que no afecten ni al desarrollo normal de las clases ni al funcionamiento de los centros", ha dicho.

Concretamente, este verano la Junta ha acometido en la provincia un total de 49 intervenciones de diversa tipología, como las relativas al Plan de Infraestructuras, a la climatización, a urgencias técnicas, a escolarización y al plan de retirada de amianto.

En todas estas actuaciones, según ha continuado explicando la delegada, Educación ha invertido más de 3,9 millones de euros. "Una tarea que asumimos siendo conscientes de su dificultad, pero con mucha ilusión, ya que está orientada a mejorar significativamente las infraestructuras para que la comunidad educativa se sienta lo mejor posible en sus centros", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios