La Junta incorpora a once nuevos inspectores de Educación para la provincia de Jaén

La Junta incorpora a once nuevos inspectores de Educación para la provincia de Jaén

Destacan su labor en la lucha contra el absentismo y fracaso escolar, además de su colaboración para el desarrollo de la convivencia

EUROPA PRESSJAÉN

Un total de once nuevos inspectores se incorporan para este nuevo curso 2017/18 al Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Jaén tras la obtención de su destino en la provincia. Con las nuevas incorporaciones son ya 26 los inspectores que conforman dicho servicio en la provincia jiennense.

Un total de cinco inspectores trabajan la zona I de Jaén, la Sierras Sur, mientras seis lo hacen en la zona de Jaén II, Sierra Mágina. A la zona de Linares-Andújar se trasladan seis inspectores. A la zona de Úbeda-La Loma se destinan otros cinco. Y, por último, en la Sierra de Segura, son tres los inspectores que llevarán a cabo sus funciones.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, que ha mantenido este jueves un encuentro con los nuevos inspectores ha destacado la "gran labor" que realizan para el normal desarrollo del curso escolar y el fomento de una buena convivencia escolar.

"La función de los inspectores e inspectoras es imprescindible, no sólo se encargan de supervisar y asesorar en la organización de los centros, sino que aportan nuevas medidas innovadoras en el marco del Plan de Éxito Educativo", ha dicho Caballeros y ha indicado que los inspectores "basan su actuación en la mejora de los resultados educativos y en la reducción de la tasa de abandono y fracaso escolar".

La delegada también ha reconocido su trabajo "para lograr una buena convivencia escolar en los centros, actuando en temas tan delicados como el acoso y el ciberacoso". Para ello, ha relatado que programan su tarea guiándose por las circunstancias socioeducativas que impone el entorno, con la finalidad de aplicar las mejores metodologías inclusivas.

"Por todas estas razones hay que reconocer a este servicio el papel primordial dentro de nuestra Delegación y por la misma razón deseo a los nuevos inspectores e inspectoras que su función alcance el éxito educativo que perseguimos", ha manifestado Caballero.

Fotos

Vídeos