Julia Garrido y José Manuel Soto actuarán en la feria de Baeza

Rocío Pozas, concejala de Festejos de Baeza./IDEAL
Rocío Pozas, concejala de Festejos de Baeza. / IDEAL

La concejala de Festejos expuso detalles de la programación y anunció el cambio en el recorrido de la cabalgata de gigantes y cabezudos

LEONARDO LÓPEZJAÉN

Este año la feria y fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Alcázar, presenta algunas novedades con respecto a años anteriores, tal y como lo comunicó ayer Rocío Pozas, la concejala de Festejos del consistorio baezano.

La cabalgata de gigantes y cabezudos de este año modificará su recorrido para abarcar un mayor número de calles y que toda la ciudadanía pueda disfrutar del pistoletazo de salida de la feria. Saldrá en torno a las 21.00 horas de la Estación de Autobuses hasta llegar a su fin en el recinto ferial, en el Parque Patrimonio de la Humanidad.

Los conciertos, que antes se hacían en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales, ahora se celebrarán en la Caseta Municipal con la intención de concentrar todas las actividades en torno al recinto ferial.

También habrán actividades de pre feria durante los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en el Teatro Montemar donde se podrá disfrutar de actuaciones de ópera, teatro y danza. Destacan cuatro grandes espectáculos: La Mujer entre Tenores; Juana la Reina que no quiso Reinar; Hamlet y el espectáculo de danza llamado Sueños de Quijote.

El pregón en honor a la Virgen del Alcázar tendrá lugar el día 5 de agosto, aunque la feria no dará comienzo de forma oficial hasta el día 11 con la cabalgata y finalizará el 15 de agosto con un espectáculo de fuegos artificiales.

Actuaciones musicales

Durante los cinco días de fiesta se podrá disfrutar de la tradicional Feria de Día en el paseo de la Constitución y contará con coros rocieros, charangas y animaciones para todos los públicos. Por su parte, la feria de noche, ubicada junto al Parque Patrimonio de la Humanidad, se celebrarán dos conciertos en la Caseta Municipal. Uno será el de la ganadora del programa Yo soy del Sur, Julia Garrido, y otro, el de José Manuel Soto. En función de la zona, el precio de las entradas estará entre 8 euros y 12 euros.

El día 10 de agosto, que es el Día del Mayor, en la Caseta Municipal habrá actividades para los adultos y el precio de las atracciones será menor para los más pequeños con motivo del Día de la Infancia.

Temas

Jaén, Baeza

Fotos

Vídeos