Jesús Cózar Pérez, elegido nuevo alcalde de La Puerta de Segura

EUROPA PRESSJAÉN

El pleno del Ayuntamiento de La Puerta de Segura (Jaén) ha elegido este lunes al concejal socialista Jesús Cózar Pérez como nuevo alcalde del municipio en sustitución de Antonio Jesús González, que renunció a su acta de concejal el pasado 13 de noviembre.

Según ha informado el PSOE, Cózar asume esta responsabilidad "con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando por los vecinos y vecinas de La Puerta de Segura". "El Ayuntamiento tiene que seguir siendo ese apoyo fundamental para las familias que lo están pasando mal y que buscan la ayuda de la administración más cercana. Pero también tiene que seguir siendo una herramienta para facilite el progreso, el desarrollo y la creación de empleo en el municipio", ha señalado.

El nuevo alcalde ha afirmado que La Puerta de Segura se enfrenta a retos de futuro muy importantes y asegura que el Ayuntamiento "estará en primera línea para afrontarlos con todas las garantías". "Tenemos que mantener un medio rural vivo y dinámico, con posibilidades de empleo y con igualdad de oportunidades para todos aquellos que vivan y quieran seguir viviendo aquí", ha destacado.

Jesús Cózar Pérez (La Puerta de Segura, 1983) es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Jaén. Fue responsable técnico del proyecto 'Gestión Sostenible de Medio Natural', director-monitor de un taller de empleo de agricultura ecológica, técnico agrícola de UPA y monitor en más de una treintena de cursos agrícolas y ganaderos.

Desde 2007 es concejal en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura. Ha sido primer teniente de alcalde y ha gestionado las áreas de Obras, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura. También es presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. Asimismo, es secretario provincial de Agricultura Ecológica y Medio Ambiente de UPA-Jaén desde 2016.

Fotos

Vídeos