Investigan a un joven de Valdepeñas por varios robos en la Ermita de la Virgen de la Cabeza

Investigan a un joven de Valdepeñas por varios robos en la Ermita de la Virgen de la Cabeza
GUARDIA CIVIL

El varón llegó a causarse lesiones en una mano debido a las dificultades que encontró para llevarse la recaudación

R. I.JAÉN

La Guardia Civil está investigando en Diligencias Judiciales a un vecino de Valdepeñas, de 21 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo. Fue el 24 de agosto de 2017 cuando la Guardia Civil recibió una denuncia en la que representantes de la Junta Rectora de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, situada en la aldea Hoya de Salobral, en Noalejo, ponían en conocimiento de la Guardia Civil la comisión de varios robos con fuerza cometidos en la recaudación de los lampararios de la referida ermita.

Según explica el instituto armado en una nota de prensa, en la inspección ocular se pudo comprobar que era relativamente fácil acceder al interior de las cajas metálicas que contienen el dinero. Así, se acordó con los representantes adoptar algunas medidas de seguridad tanto en las cajas de recaudación como la instalación de cámaras de seguridad para dificultar la sustracción de la recaudación, que era bastante elevada al estar dispuesta para la imagen de la Virgen de la Cabeza, muy venerada en toda la zona.

En los primeros días del actual mes de enero, las cámaras captaron imágenes del detenido forzando los lampararios, llegándose a causarse lesiones en una mano debido a las dificultades que encontró para cometer los robos.

Fotos

Vídeos