Inversión de cerca de 500.000 euros para el ensanche del acceso a Fuensanta de Martos

E.P. / DIPUTACIÓN DE JAÉN

La intervención permitirá facilitar el tráfico en la zona del polígono industrial de la localidad

E.P.FUENSANTA DE MARTOS

La Diputación de Jaén va a invertir cerca de 500.000 euros en las obras de mejora del ensanche de la calzada del acceso a Fuensanta de Martos, intervención que ya se está ejecutando y que permitirá facilitar el tráfico en la zona del polígono industrial de la localidad.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y la alcaldesa, Francisca Molina, ha visitado las obras que se están ejecutando en la JA-3305, que une Martos con Fuensanta de Martos.

El presidente de la Administración provincial ha destacado que con esta intervención, "damos respuesta a la demanda de la alcaldesa fuensanteña y a una reivindicación lógica, por lo que supone para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y especialmente para dar respuesta a las empresas de su municipio".

En total, la Diputación va a invertir, como ha apuntado Reyes, "cerca de 500.000 euros no solo para adecuar la carretera a las necesidades actuales, sino también para ordenar la entrada y salida al municipio de grandes vehículos y la vida cotidiana de su ciudadanía". Esta vía de comunicación es fundamental para este municipio, ya que es la que utilizan los vecinos de esta localidad para desplazarse hasta la capital, y por este motivo su tráfico se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Para mejorar la circulación, la corporación provincial está realizando una actuación para ensanchar la calzada y mejorar el firme del tramo que discurre entre los puntos kilométricos 8 y 8,570, desde la intersección del cruce con el camino municipal de Las Veletas hasta el final de la carretera, a la entrada del casco urbano de Fuensanta de Martos.

Con estas obras, que están ejecutadas aproximadamente en un 70 por ciento, se conseguirá una plataforma de ocho metros de ancho con seis metros de calzada y un metro de arcén a cada lado. Además, se adaptará la planta y el alzado de la carretera para lograr una velocidad mínima para la circulación de 60 kilómetros por hora, se incorporarán nuevas señales de seguridad vial y balizamiento y se adecuará la intersección con el polígono industrial de Fuensanta de Martos por medio de la construcción de una glorieta.

Esta intervención se complementará próximamente con una actuación en los ocho kilómetros restantes de esta carretera que une Martos y Fuensanta de Martos, un proyecto que se encuentra actualmente en fase de redacción.

Estas actuaciones forman parte de las que lleva a cabo la Diputación de Jaén a lo largo del año en la Red Provincial de Carreteras, que es "primordial en la vertebración de un territorio como el nuestro en el que 91 de los 97 municipios de la provincia poseen menos de 20.000 habitantes", ha remarcado Francisco Reyes.

En este sentido, ha señalado que "Fuensanta de Martos es uno de esos pequeños y medianos municipios jiennenses en los que centra especialmente su labor la Diputación, que trabaja por garantizar infraestructuras y servicios de calidad a los habitantes de nuestra provincia, independientemente del lugar en el que residan, y la mejora de la comunicación viaria es fundamental para el acceso a servicios y para el mantenimiento de la población en un territorio". La inversión prevista por la Diputación en la mejora de vías de su competencia supera los 14 millones de euros en este 2017.

Fotos

Vídeos