Dos investigados en Mancha Real y Torredelcampo por cazar aves insectívoras con artes prohibidas

Dos investigados en Mancha Real y Torredelcampo por cazar aves insectívoras con artes prohibidas

Las actuaciones han supuesto, además, la intervención de 124 artes de captura prohibidas y 53 ejemplares muertos

EUROPA PRESSJAÉN

La Guardia Civil de Jaén investiga a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos relativos a la protección de la flora y fauna silvestre después de sorprenderlos utilizando artes prohibidas para la captura de aves insectívoras.

Las actuaciones, desarrolladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en los municipios de Mancha Real y Torredelcampo, han supuesto, además, la intervención de 124 artes de captura prohibidas y 53 ejemplares muertos.

Según ha informado el Instituto Armado, un ciudadano avisó por vía telefónica de que en el paraje denominado Arroyo de Villarta, en el término mancharrealeño, había instaladas las trampas conocidas como 'costillas' con aves capturadas muertas.

Los agentes del Seprona se personaron en el lugar y, tras una minuciosa batida la zona, localizaron las artes prohibidas. Así, establecieron un dispositivo en el que sorprendieron a un varón cuando las retiraba. Portaba 50 'costillas', dos mirlos comunes (turdus merula), un petirrojo (erithacus rubecula) y 20 currucas capirotadas (Sylvia atricapilla).

Otra llamada al teléfono el 062 motivó la actuación en Torredelcampo. En este caso, el alertante explicó que en la zona conocida como Arroyo de Río Gordillo había observado estas mismas artes no permitidas.

Personados los agentes del Seprona, las encontraron e, igualmente, establecieron un operativo con el que descubrieron a un hombre retirando estos medios de captura y desplumando uno de los ejemplares capturados. Llevaba un macuto con 74 'costillas', 23 petirrojos y siete currucas capirotadas en su interior.

Fotos

Vídeos