Los hospitales de Linares y Úbeda concluyen las obras de mejora realizadas este verano en sus dependencias

Los hospitales de Linares y Úbeda concluyen las obras de mejora realizadas este verano en sus dependencias

"Estas intervenciones se han hecho de forma que han supuesto las menores molestias posibles para nuestros usuarios y pacientes", explica el director-gerente de estos centros del SAS

E.P.JAÉN

Los hospitales San Agustín, de Linares, y San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), concluyen esta semana las obras de mejora realizadas durante este verano en sus dependencias para mejorar la confortabilidad de sus usuarios y las condiciones de trabajo de sus profesionales, además de aprovechar la menor demanda asistencial que se suele producir durante este periodo del año.

Las principales actuaciones que se han realizado en el centro linarense, incluido en el Área Sanitaria Norte de Jaén, han sido reformas en aseos, cambio de ventanas y pintura de las paredes de su sexta planta, que corresponde al servicio de Medicina Interna. También se ha remodelado su área de Rehabilitación y su zona de Quirófanos, junto a otras tareas de mantenimiento de las infraestructuras de todas sus instalaciones.

Con respecto al hospital ubetense, que forma parte de la misma área sanitaria, las principales intervenciones ejecutadas en estos meses estivales han sido sustituir las persianas y la iluminación, remodelar los aseos, los poyetes de las ventanas y los pasillos, pintar las paredes y reformar las instalaciones en general de su primera planta, donde se encuentran sus quirófanos y el resto del área de Cirugía, como con las zonas de reanimación de pacientes y esterilización del instrumental quirúrgico.

"Estas intervenciones, que son necesarias cada año para tener un buen mantenimiento de nuestras amplias dependencias, se han hecho de forma que han supuesto las menores molestias posibles para nuestros usuarios y pacientes, además que han entorpecido lo mínimo el trabajo de nuestros profesionales", ha explicado el director-gerente de estos centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Antonio Resola.

Por ello, se hacen en estas fechas, cuando suele disminuir la demanda asistencial, porque una parte de la población de cobertura se marcha a otros lugares de vacaciones. "Hay que tener en cuenta que un hospital funciona las 24 horas de todos los día del año, por lo que es difícil encontrar un momento para realizar estas obras de mejora", ha subrayado.

Fotos

Vídeos