Un hombre resulta herido en Jódar al desprenderse una pared de tierra en una casa-cueva

El afectado ha sido trasladado al hospital de Úbeda y la vivienda no sufre daños estructurales

E. P. JAÉN

Las fuertes rachas de viento que han azotado este lunes a toda Andalucía han provocado que Emergencias 112 Andalucía haya coordinado más de 400 incidencias durante toda la jornada y hasta las 20,00 horas, sobre todo en Sevilla, Granada y Huelva, así como que seis personas hayan resultado heridas por caída de ramas y desprendimiento de tierra, muros y vallas, según ha informado el centro de coordinación adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en una nota.

La mayoría de los avisos se han producido por caídas de árboles y ramas, señales de tráfico, vallas publicitarias, antenas, toldos, chapas, cornisas y caída de objetos en carretera que han dificultado el tránsito en vías secundarias. Dos personas han resultado heridas en Sevilla y otras cuatro han sufrido lesiones como consecuencia del viento en Jaén, Almería, Granada y Córdoba.

En Jaén, un hombre ha resultado herido en una pierna el desprenderse parcialmente una pared de tierra de una cueva dentro de una casa en el municipio jiennense de Jódar, en la calle Solís Ortega, a las 16,30 horas. El afectado ha sido trasladado al hospital de Úbeda y la vivienda no sufre daños estructurales.

Avisos meteorológicos y consejos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes aviso naranja por fenómenos costeros en Almería hasta las 4,00 horas y amarillo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en Valle del Almanzora y los Vélez, hasta las 12,00 horas.

Asimismo, la Aemet pronostica nivel amarillo por fenómenos costeros en Granada y por nevadas en Cazorla y Segura.

Fotos

Vídeos