Un herido y numerosos cerdos sueltos en la A-32 cerca de Linares tras volcar un camión que transportaba ganado

Un herido y numerosos cerdos sueltos en la A-32 cerca de Linares tras volcar un camión que transportaba ganado

Un carril en sentido Bailén permanece cortado mientras se recoge a los animales y está previsto el corte de otro carril en sentido Úbeda hasta dejar la vía expedita

ALBERTO ROMÁN

Un camión que transportaba ganado porcino vivo se ha salido de la vía y ha volcado en la A-32, entre Bailén y Linares, lo cual ha obligado a modificar y controlar la circulación por parte de agentes de la Guardia Civil, pues muchos animales han quedado sueltos y han ocupado la calzada. Además, el conductor ha resultado herido y ha sido trasladado por los efectivos sanitarios al Hospital San Agustín de Linares.

Los hechos han ocurrido a eso de las once de la mañana en torno al kilómetro 5 del citado tramo de autovía, muy cerca de la salida a la carretera que va hacia la comarca de El Condado. Por causas que aún se desconocen, el camión se ha salido de la vía y ha quedado volcado sobre la mediana. No interrumpe la circulación, pero algunos compartimentos del contenedor que transportaba se han abierto, con lo cual numerosos cerdos han escapado y han comenzado a deambular por la calzada y alrededores, lo que ha obligado a tomar medidas para garantizar la seguridad del tráfico.

Los servicios de mantenimiento de la calzada han informado que un carril en sentido Bailén permanece cortado mientras se recoge a los animales con la ayuda de otros camiones. De la misma forma está previsto el corte de otro carril en sentido Úbeda hasta dejar la vía expedita. Según testigos, algunos de los animales han muerto, aunque son pocos.

El 112 ha recibido los primeros avisos sobre las once y cuarto. Los particulares han informado del vuelco de un camión en la zona de la mediana, al tiempo que han indicado que el vehículo transportaba cerdos y que habían quedado sueltos en la calzada. El centro coordinador ha activado, en ese mismo instante, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los servicios de mantenimiento de la vía.

Fotos

Vídeos