Día grande en Beas de Segura

Día grande en Beas de Segura
RADIO SIERRA

La localidad de la sierra celebró con hogueras y actos religiosos la festividad de su patrona, la Virgen de la Paz

LORENA CÁDIZBEAS

Como cada 24 de enero, la localidad de Beas de Segura se entregó a la celebración de su patrona, la Virgen de la Paz. La madrugada fue para las lumbres, con 131 hogueras encendidas en las calles del municipio.

Según informaron desde Radio Sierra, después de una noche intensa, por la mañana se ofició la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la participación del coro parroquial. Y por la tarde, la jornada festiva tocó a su fin, con la procesión de la imagen de la Virgen de la Paz, al son del himno de España, interpretado por la banda de la Asociación Cultural Musical “Santa Cecilia” de Beas de Segura. Salía por la puerta central del templo pasadas las cinco de la tarde, lo hizo camino de la iglesia del convento de las Madres Carmelitas, a pocos metros de la parroquia, una visita de la patrona a las monjas que habitan en el convento que fundara en 1575 Santa Teresa de Jesús.

La comitiva procesional transcurrió por las calles Tiendas, Paseo de la Constitución, La Feria, Río, Almenas, Barrionuevo, La Plazuela y, finalmente, por la calle La Villa, para desembocar en el santuario beadense de La Villa, donde la imagen de la patrona, permanecerá, de nuevo, hasta mayo. Entonces saldrá en romería para, después esperar hasta el 18 de septiembre, con motivo de la feria, otro momento donde la imagen será procesionada..

Fotos

Vídeos