Fuerte "cabreo" en Las Fuentezuelas con el centro social

La asociación de vecinos acusa al Ayuntamiento de dejar tirados a 350 vecinos apuntados

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

"Estamos muy cabreados, nos han vuelto a engañar", afirma el presidente de la asociación de vecinos Fuente del Árbol, en Las Fuentezuelas, después de que la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén haya cedido parte del centro de servicios sociales del barrio a la federación de personas con discapacidad física Fejidif. "No se puede desvestir a un santo para vestir a otro", añade Enrique Ramírez tras la concentración de protesta que ha tenido lugar este jueves por la tarde a las puertas del centro.

El presidente vecinal afirma que es "falso" como ayer dijo la concejala Reyes Chamorro que las instalaciones estén infrautilizadas. La asociación de vecinos utiliza parte de las dependencias para impartir talleres. El año pasado, la Concejalía suprimió la mitad de ese espacio y habilitó una ludoteca que apenas se ha utilizado, según Ramírez. "Antes de las vacaciones, la concejala se comprometió a recibirnos y presentarle un listado. Tenemos 350 personas apuntadas en los distintos talleres que se han quedado tiradas", añade.

Y es que, explica Ramírez, "lo han desmantelado todo, se han llevado el mobiliario y hasta los ventiladores que había, porque la concejala se negó al arreglo del aire acondicionado". "No nos han contestado y ahora nos enteramos del acuerdo con Fejidif para utilizar las instalaciones", en las que tenían programados talleres de gimnasia correctiva (para dolencias), yoga, pilates, etcétera, añade el presidente de Fuente del Árbol, quien la semana que viene convocará a los cuatro grupos políticos municipales ante el malestar existente en el barrio.

Fotos

Vídeos