'First Dates' y el presentador Sergio Morante, entre los premiados por BaezaDiversa

'First Dates' y el presentador Sergio Morante, entre los premiados por BaezaDiversa

El evento se celebrará el sábado 23 de septiembre en el Teatro Montema

E.P.BAEZA

La cadena televisiva Cuatro por su programa 'First Dates', en la modalidad de medios de comunicación, y el presentador Sergio Morante en la categoría de proyección social son dos de los siete premiados que recogerán su galardón en la IX Gala Baeza por la Diversidad, que se celebrará el sábado, 23 de septiembre, en el Teatro Montemar.

La Federación Andalucía Acoge; el periodista y guionista Paco Tomás; la primera miss transexual en España, Ángela Ponce; la asociación Galehi; y el waterpolista español Víctor Gutiérrez conforman el palmarés de premiados de esta gala organizada por el Ayuntamiento de Baeza y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía.

Estos premios, presentados este viernes en el Ayuntamiento de Baeza, pretenden reconocer el trabajo para la visibilización y puesta en valor de acciones y actividades a favor de la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades.

BaezaDiversa pretende perseverar en el reconocimiento del camino recorrido, y en la conquista de los derechos legítimos reconocidos al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, ha subrayado que esta nueva edición "coloca a Baeza a la cabeza de muchos cambios sociales y le ha permitido ser pionera en cuestiones fundamentales como la sensibilidad, la igualdad de oportunidades y la visibilidad de las diversidades".

La concejala y teniente de alcaldesa Beatriz Martín, ha animado a todas las mujeres, hombres, entidades y activistas para continuar trabajando por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual, la identidad de género u otras diversidades y continuar caminando hacia la igualdad real y efectiva.

Además de esta gala, se han organizado desde el consistorio baezano una serie de actividades complementarias como el Video-Fórum Pride (orgullo); la quedada LGTB por la Diversidad; o la Diversiada (actividades culturales, lúdico-deportivas, circuitos deportivos, TRX, pinta-caras, murales juegos de animación, talleres así como mesas de información y sensibilización) que se desarrollarán el domingo, 24 de septiembre a partir de las 11,00 horas en el Paseo de la Constitución de Baeza.

Fotos

Vídeos