El Festival de la Encomienda de Chiclana de Segura celebra su sexta edición del 28 al 30 de julio

Presentación de la sexta edición del Festival de la Encomienda de Chiclana de Segura /E.P,./DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de la sexta edición del Festival de la Encomienda de Chiclana de Segura / E.P,./DIPUTACIÓN DE JAÉN

El evento surgió en 2010 con el objetivo de homenajear al poeta Jorge Manrique

E.P.

El Festival de la Encomienda de Chiclana de Segura (Jaén) alcanza este año su sexta edición, que se desarrollará entre los días 28 y 30 de julio próximos. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de este municipio, Santiago Rodríguez, este evento en el que colabora la Diputación y que prevé superar los 3.000 visitantes que recibió el año pasado.

Esta actividad, que surgió en 2010 con el objetivo de homenajear al poeta Jorge Manrique, comendador de este municipio, presenta "una programación renovada, sorprendente e imaginativa", ha señalado Manuel Fernández, que ha hecho hincapié en la importancia de este evento para favorecer la actividad turística y cultural de esta localidad de la comarca del Condado.

Este festival "es todo un acierto porque consigue llenar las calles de Chiclana de actividad alegórica a la Edad Media, además de por la complicidad de la ciudadanía y de los visitantes", ha apostillado.

De esta forma, "ha conseguido hacerse un hueco en el calendario de eventos que se ofrecen en esta provincia en verano" incluirá en su sexta edición "un repleto programa de actividades para todos los públicos", ha apuntado Fernández.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de Chiclana de Segura, que ha subrayado la consolidación de este festival "que se ha afianzado como un revulsivo turístico, cultural, histórico y literario" para la localidad, "que es un sitio paradisíaco desde el punto de vista medieval para hacer este festival y realizarlo en torno a la figura de un poeta que es un referente de la literatura universal como es Jorque Manrique".

Espectáculos de fuego y de cetrería, vuelos de aves rapaces, combates medievales entre la Orden de Santiago y la de Calatrava, mercado medieval, talleres de artesanía así como de esgrima infantil, además de cuentacuentos, queimada popular, espectáculos de juglares y trovadores forman parte de las actividades de esta programación que ha sido desgranada por el alcalde de Chiclana de Segura.

El programa de esta sexta edición dará comienzo el viernes 28 de julio con la visita del Rey y la Reina a la Encomienda y la entrega del II Premio Nacional de Poesía 'Jorge Manrique', que ha recaído en José Antonio Gadea.

Fotos

Vídeos