La Feria de 2018 podría celebrarse en el nuevo recinto

Obras en el recinto ferial. /IDEAL
Obras en el recinto ferial. / IDEAL

Las obras están a algo más del 50% del nivel general de ejecución, con un presupuesto general de 1,7 millones de euros

R. I. JAÉN

La alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, y el concejal de Urbanismo, José Quesada, visitaron las obras de conexión a la red general de saneamiento que se están ejecutando en el recinto ferial y que han motivado el cierre del acceso, de entrada y salida, a la A-316 por el Paseo de la Estación hasta el próximo viernes, 9 de febrero. Durante la visita, Paqui Medina aseguró que «el equipo de Gobierno va a hacer todo lo que esté en sus manos para que la feria 2018 se celebre en el nuevo recinto».

«Llevamos algo más del 50% del nivel general de ejecución de las obras. En cuanto al presupuesto con el que contamos para concluir este proyecto, de 1,7 millones de euros, ya se han invertido algo más de 850.000 euros. Una vez concluidas las acometidas del saneamiento, lo que quedaría son las instalaciones eléctricas, el aglomerado y el hormigón estampado, actuaciones que los técnicos nos aconsejan llevar a cabo, cuando suban algo más las temperaturas», informó la alcaldesa.

Además del saneamiento, también está pendiente de ejecución la rotonda de ordenación del tráfico que regule los accesos a la autovía y al propio recinto ferial. Una actuación que llevará a cabo la Junta de Andalucía, pero según aclaró Paqui Medina era necesario llevar a cabo las obras de conexión a la red general de saneamiento. «Una vez concluidas, en los próximos días, estaremos en disposición de poder retomar las negociaciones con la Junta de Andalucía para proceder a la construcción de la rotonda. Todo está en marcha y estos próximos meses serán determinantes en el avance de esta infraestructura, fundamental para nuestro pueblo», agregó.

El equipo de Gobierno se siente satisfecho con la marcha de las obras y espera que los plazos se vayan cumpliendo, aunque también se valora la posibilidad de que puedan surgir algunos imprevistos, dado el volumen y magnitud del proyecto.

El nuevo recinto ferial y de usos múltiples de Torredelcampo es un proyecto del Ayuntamiento que ejecuta por adjudicación la empresa pública Tragsa. Cuenta con un presupuesto general de 1,7 millones de euros.

47.000 metros cuadrados

Una vez acabado, dotará al municipio de un espacio abierto y polivalente de 47.000 metros cuadrados, provisto de servicios, zonas abiertas y jardines. Esta infraestructura le va a permitir al ayuntamiento desarrollar todas aquellas actividades que requieran de una gran superficie, ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía. Además de la feria tradicional del municipio, este recinto posibilitará organizar todas aquellas actividades de carácter lúdico, recreativo, comercial y deportivo que se adapten a un gran formato.

Fotos

Vídeos