Los falsos cachorros en adopción que inundan los whatsapp de jienenses

Los falsos cachorros en adopción que inundan los whatsapp de jienenses

El mensaje de unos huskys que van a ser sacrificados pide la colaboración de los ciudadanos

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Desde hace unos días un mensaje pidiendo la colaboración para salvar a unos cachorros de huskys siberianos está llegando a los jienenses a través de whatsapps y redes sociales. Alude al cierre de una perrera (sin concretar) y da un número de teléfono y un nombre responsable de ellos al que llamar para solicitar uno de los cachorros. Al marcar ese teléfono nadie contesta.

El mensaje no es nuevo, de hecho, y las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado advierten sobre este caso y otros similares, que además apuntan a un fraude fotográfico que obstaculiza la adopción de perros abandonados en perreras con fechas de sacrificio y de protectoras. "Es una pena, porque los madres y padres de niños pequeños vemos este mensaje y ellos los ven y se ilusionan y cuando te decides luego no es nada", lamenta una de las jienenses que ha recibido el mensaje.

El mensaje reza así: "Por si sabéis de alguien: Van al sacrificar 5 cachorros de husky en una perrera porque la han cerrado. Son tres hembritas y dos machos. Si os interesa alguno llama al 684 357 592 y preguntar por Roberto. Si no os interesa, compartirlo. Son totalmente gratuito".

En redes sociales y blog aparece el mismo anuncio, de hace un año.

Fotos

Vídeos