Aún sin extinguir el incendio de Segura de la Sierra, más de una semana después

EFE

Fuentes del plan Infoca aseguran que en el lugar sólo hay un camión y un equipo de vigilancia

EFEJAÉN

El incendio forestal declarado el 3 de agosto en Segura de la Sierra, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, todavía no ha sido dado por extinguido, aunque se espera hacerlo en las próximas horas, según ha informado a Efe el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega.

Fuentes del plan Infoca aseguran que en el lugar sólo hay un camión y un equipo de vigilancia, pero según el delegado de Medio Ambiente mientras haya humo o alguna raíz que pueda volver a prenderse no se dará por extinguido, lo que podría ser esta tarde o mañana.

El incendio se declaró poco antes de las 19:00 horas del 3 de agosto en el paraje del río Trujala en el término municipal de Segura de la Sierra, a unos cien kilómetros del fuego de Yeste (Albacete).

MÁS INFORMACIÓN

A causa del mismo tuvieron que ser desalojadas 270 personas, cortar cuatro carreteras, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, activó el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, desactivado 24 horas después.

En su extinción han trabajado más de 300 personas, entre personal de extinción, que componen el grueso del operativo desplegado, coordinación, comunicaciones, asistencia y apoyo logístico, y una veintena de medios aéreos.

Aún no se han determinado las causas del incendio, aunque según el delegado, posiblemente esta tarde la Brigada de Investigación Forestal (BIF) entregue su informe, y todo apunta a que fue intencionado, al detectarse varios focos y no haber tormenta en la zona.

En cuanto al terreno afectado, también aún por perimetrar al haber rescoldos, el delegado asegura que es menor a las 830 hectáreas que se apuntaron en un principio.

Fotos

Vídeos