Encuentro de directivos en Baeza como antesala a Futuroliva 2018

Encuentro de directivos en Baeza como antesala a Futuroliva 2018
E. P. / DIPUTACIÓN DE JAÉN

Las jornadas fueron orientadas a las juntas directivas y gerentes de cooperativas de Andalucía, a directores y gerentes de almazaras privadas y a todo aquel que esté interesado en dicha temática, pero que estén relacionados con el sector del aceite de oliva

MARIBEL S. CONCHABAEZA

Como antesala a la décima edición de Futuroliva 2018, que se celebrará en el Pabellón de San Andrés de Baeza los días 7,8 y 9 de junio, se celebró en el Aula Magna en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza, el I Encuentro para directivos del sector oleícola, 'Las oportunidades del comercio exterior'.

Las jornadas fueron orientadas a las juntas directivas y gerentes de cooperativas de Andalucía, a directores y gerentes de almazaras privadas y a todo aquel que esté interesado en dicha temática, pero que estén relacionados con el sector del aceite de oliva.

La internacionalización de las empresas del sector oleícola es una estrategia necesaria para alcanzar mayores cuotas de rentabilidad y ser más competitivas. Para ello, es preciso conocer los instrumentos y servicios con que cuentan determinadas entidades privadas y públicas: ICEX y Extenda, muy útiles para ayudar en la toma de decisiones de comercio exterior.

Este es el objetivo del encuentro enmarcado en Futuroliva: crear un punto de encuentro necesario en el sector orientado a la información y el conocimiento de las distintas propuestas de Comercio Exterior a las que las empresas agroalimentarias dedicadas al sector del aceite de oliva pueden acogerse, líneas de ayudas, convocatorias, apoyo tutorial por parte de la administración o consultorías privadas, experiencias de otras empresas, etc.

Dicho encuentro, organizado por Pópulo Servicios Turísticos, empresa gestora de Futuroliva Baeza, fue moderado por Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, además de ser el anterior rector de la Universidad de Jaén, un gran conocedor del sector del aceite de oliva y de la problemática en la comercialización de productos.

Arrancan con este encuentro las prejornadas de Futuroliva 2018, que este año apuestan por la internacionalización, la innovación y la calidad.

Temas

Baeza

Fotos

Vídeos