El fallecido de Ibros tenía 55 años y la causa de su muerte apunta a una caída de tres metros

Los vecinos se mueven entre el asombro y la pena

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

"Estamos asombrados, no entendemos qué hacía a esas horas de noche por ese lugar, si ha ocurrido como parece esta noche", asegura el alcalde de Ibros, Luis Carmona, recogiendo el sentir de los vecinos de la localidad tras el suceso ocurrido esta mañana, cuando un hombre ha sido encontrado fallecido en un arroyo de la población por un vecino. Según informaron fuentes de la Guardia Civil a este periódico el hombre tenía 55 años y se descarta que tuviera demencia senil u otro tipo de enfermedad mental. En cuanto a las causas del fallecimiento, habrá que esperar a la autopsia para determinarlas.

"Parece ser que se ha precipitado por una altura de unos tres metros, que tiene ahí el arroyo en ese lugar", indica el alcalde. El cuerpo del hombre ha aparecido bocabajo, con la cara sumergida en agua.

El aviso se ha recibido en el 112 poco antes de las 8:30 horas, momento en el que un testigo ha informado del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona próximo a la calle Ancha Bahona. El centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Linares y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Se ha activado protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

Fotos

Vídeos