La empresa Takahata abrirá en La Carolina su primera planta en Europa

La empresa Takahata abrirá en La Carolina su primera planta en Europa

Para ello ha recibido una subvención de 565.000 euros de la Diputación de Jaén

EFEJAÉN

El grupo internacional japonés Takahata, líder en ingeniería del plástico y materiales sintéticos, abrirá su primera planta europea en La Carolina, para lo ha recibido una subvención de 565.000 euros de la Diputación de Jaén.

La empresa se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén destinadas a la generación de proyectos de empleo intensivo, con las que se fomenta la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado este jueves esta ayuda al director ejecutivo de la corporación, Yasuo Yamamoto.

Con esta ayuda se financian durante dos años parte de los costes de sueldo y seguro social de una treintena de trabajadores, que formarán parte de la planta que se abrirá próximamente.

Francisco Reyes ha agradecido la elección de La Carolina por parte de Takahata para abrir su nueva sede, decisión que pone de relieve la posición de Jaén «como una tierra de oportunidades, algo que esta empresa ha sabido ver«.

La planta que abrirá Takahata en La Carolina estará centrada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción.

Yasuo Yamamoto ha valorado este proyecto como «ambicioso», a la vez que se ha mostrado «muy ilusionado y satisfecho con la elección de La Carolina y el respaldo de las instituciones.

Fotos

Vídeos