Más detenidos en La Carolina y Beas de Segura por tráfico de drogas

Más detenidos en La Carolina y Beas de Segura por tráfico de drogas

Ascienden a 25 ya, con más de mil plantas de marihuana, cocaína y heroína

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Más detenidos en la llamada operación Carlos, en La Carolina. La cifra aumenta hasta 25 personas, siete de ellas mujeres, 22 en La Carolina y tres en Beas de Segura. En total, han sido intervenidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional mil plantas de marihuana, 650 gramos de cocaina, 110 gramos de heroina, cinco vehículos de alta gama, dos armas de fuego, 150 terminales de telefonía móvil y 12.000 euros en metálico.

Una veintena de personas fueron arrestadas en esta operación el miércoles, en una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Nacional en La Carolina y en Beas de Segura.

Se produjeron más de una docena de registros en el barrio de El Cerro, en La Carolina. En el caso de Beas de Segura sólo fue uno con el resultado de una persona detenida. La operación se encuentra bajo secreto de sumario.

Fue un juzgado de La Carolina el que autorizó los diferentes registros domiciliarios que han comenzado a llevarse a cabo a partir de las 6,00 horas de este miércoles.

Los detenidos fueron repartidos por dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Linares, así como de algún municipio en donde la Policía Local cuenta con calabozo a la espera de poder pasar a disposición judicial.

Inicialmente se les acusa de delitos contra la salud pública por traficar con droga en distintos puntos de la geografía jienense ya que sus operaciones se habían extendido a varios municipios de la provincia.

Fotos

Vídeos