Detenido un vecino de Torredonjimeno acusado de robar en el interior de seis viviendas

Todos los robos coincidían en la manera de proceder y el su horario nocturno

EUROPA PRESSTORREDONJIMENO

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torredonjimeno de 35 años como presunto autor de seis delitos de robo en el interior de viviendas.

En los últimos meses, la Guardia Civil de la localidad había recepcionado varias denuncias por robos con fuerza en el interior de viviendas. Todos los robos coincidían en la manera de proceder y el su horario nocturno.

Por parte de la Guardia Civil se iniciaron gestiones con el fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y la detención de los presuntos autores. Para ello, según se ha informado desde la Guardia Civil, se establecieron diversos puntos de verificación de seguridad ciudadana. Precisamente en uno de estos puntos se identificó a una persona a la que se consideró sospechosa.

En el momento de la identificación, el ahora ya detenido conducía un vehículo en el llevaba varios objetos. Al preguntarle por laprocedencia de dichos objetos, no fue capaz de ofrecer una explicación coherente por lo que se procedió a la intervención de los mismos de forma preventiva.

En el estudio de los objetos con las denuncias interpuestas endependencias oficiales del Cuerpo en los últimos meses se pudo comprobar como coincidían algunos de ellos. Una vez que los denunciantes los recocieron como suyos, se estableció un dispositivo de búsqueda y vigilancia del presunto autor que ha culminado con su detención.

Fotos

Vídeos