Detenido en Bailén el maltratador que era buscado junto a su pareja

Detenido en Bailén el maltratador que era buscado junto a su pareja
IDEAL

Se encontraba junto a su mujer y sus tres hijos de cinco, dos y un año de edad, según fuentes de la Benemérita

EFEBAILÉN

La Guardia Civil ha detenido en Bailén (Jaén) al hombre que estaba en búsqueda, junto a su pareja (de la que tiene una orden de alejamiento), tras quitarse ambos los dispositivos de localización y ante el riesgo de que ella pudiera estar en peligro.

Patrullas de la Guardia Civil que buscaban junto a agentes de la Policía Nacional a la pareja, han detenido a G.M.M., de 35 años, en una nave abandonada situada en la zona del camino Garran, en Bailén, donde se encontraba junto a su mujer y sus tres hijos de cinco, dos y un año de edad, según fuentes de la Benemérita.

La búsqueda comenzó tras una comunicación de la Fiscalía de Violencia de Género, que informaba de una orden de protección activa de una mujer víctima de violencia de género que supuestamente se encuentra en Bailén y cuyo agresor está pendiente de juicio y puede ser muy agresivo.

Los agentes de la Guardia Civil constatan de que se trata de un hombre que tiene "una averiguación de domicilio" y que puede encontrase en Bailén desde hace unos tres días, datos que son comunicados a Policía Nacional que realizaba el seguimiento en Jaén, donde el hombre tiene su domicilio.

Antes de la detención del hombre, los agentes localizan a la mujer, que les dice no conocer el paradero de su pareja y que también rehúsa la protección que le ofrecen los agentes -entre otras llevarla a una casa de acogida junto a sus hijos- a pesar de que éstos le advierten del riesgo que corre.

Sin embargo, ella asegura que no tiene ningún problema con él, por lo que se intensifica la búsqueda, inspeccionando domicilios donde el agresor ha vivido tanto en Jaén como en Bailén hasta ser encontrado en una nave abandonada junto a la víctima y sus hijos.

G.M.M. tiene numerosos antecedentes delictivos y está pendiente de juicio por maltratar a su pareja en diversas ocasiones.

En una de esas ocasiones, en 2015, la víctima necesitó cien puntos de sutura, después de que el ahora detenido le rajase la cara con unas tijeras.

El pasado 16 de octubre la mujer presentó una denuncia en Bailén, donde convivían juntos a pesar de tener una orden de alejamiento vigente, después de que él le amenazase con cortarle una mano con un hacha.

En esa ocasión, G.M.M. fue detenido y llevado ante los juzgados de Linares (Jaén), donde el juez decidió que siguiese en vigor la orden de alejamiento.

Fotos

Vídeos