Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Espeluy y Andújar con 570 plantas intervenidas

Ambas plantaciones estaban en el interior de viviendas

EUROPA PRESSJAÉN

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades jiennenses de Espeluy y Andújar lo que llevado a la detención de dos personas y a la intervención de 570 plantas.

Según ha informado la Guardia Civil, en Espeluy se han aprehendido 232 plantas y se ha detenido a un vecino, de 39 años. En el caso de Andujar, el balance es de 338 plantas aprehendidas y de una personas detenida, un vecino, de 29 años.

Ambas plantaciones estaban en el interior de viviendas. En el caso de Espeluy estaba siendo cultivada en la segunda planta de una casa. Con las intervenciones, se ha incautado de material eléctrico utilizado para el cultivo de las plantas, envases de diferentes capacidades, sacos de sustrato y demás útiles para el cultivo de plantas en el interior de viviendas.

A los dos detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio y orden socioeconómico por la defraudación de fluido eléctrico cometido para suministrar la energía necesaria a las viviendas donde se cultivaba la marihuana.

Fotos

Vídeos