Edición

Borrar
Andrés y Paco muestran la denuncia presentada. J.A. G-M.
Denuncian que una empresa de la vendimia gala les debe 5.000 euros

Denuncian que una empresa de la vendimia gala les debe 5.000 euros

Un padre y un hijo de Vilches en paro viajaron a Francia en primavera para hacer los trabajos previos y solo cobraron una pequeña parte

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ

VILCHES

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Pérez Valero y Francisco Pérez López, padre e hijo de 56 y 22 años, respectivamente, y ambos en paro, han denunciado en el puesto de la Comandancia de la Guardia Civil de Vilches que la empresa de servicios y prestaciones que les contrató la pasada primavera para trabajar en las labores previas a la vendimia francesa les adeuda una cantidad cercana a los 5.000 euros.

La denuncia recoge textualmente que «estuvieron trabajando en Francia en labores relacionadas con el mantenimiento y puesta a punto de plantaciones de uvas, durante las fechas del 13 de marzo a 27 de junio. Trabajó junto a su hijo durante cuatro meses y finalizado dichos trabajos el empresario que les contrató les comunicó que se fueran para España, que cuando llegasen les tendría ingresados los dineros correspondientes. Pasaron los días y vieron que dicho ingreso no se produjo, así que pasado un mes y medio les ha ingresado un total de 1.200 euros, quedándole por pagar todavía unos 5.000 euros. Se han puesto en contacto con el empresario muchas veces, les promete pagarles, sin embargo no es así».

Andrés manifiesta que han esperado porque pensaba que los ingresos acabarían llegando aunque fuera de forma intermitente. Esperanza que ha perdido pues el empresario ya no les coge el teléfono.

Andrés manifiesta su impotencia y frustración: «Mi situación es desesperada, ni mi mujer ni yo tenemos recursos para pagar la hipoteca y mi hijo Paco está hundido porque para él suponía su primer trabajo con cierta continuidad. La preocupación es mayor ya que no nos ha enviado las nóminas de mayo y junio y podemos tener problemas para cobrar la ayuda familiar. Estamos destrozados, nos fuimos para recuperarnos y vinimos estafados y mucho peor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios