El PP denuncia que el SAS tiene médicos que no hablan español

El PP denuncia que el SAS tiene médicos que no hablan español

«Preguntaremos a la consejera en el próximo Pleno y pediremos por escrito el numero de profesionales extracomunitarios que trabajan sin homologación en cada una de las provincias andaluzas», ha concluido Catalina Montserrat García

IDEALJAÉN

La diputada autonómica y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Andalucía, Catalina Montserrat García, ha localizado en la «nefasta gestión de la Junta de Andalucía» la polémica sobre la contratación de facultativos extracomunitarios en los hospitales sin tener la homologación. En una nota, García ha recordado la contratación de profesionales extracomunitarios en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas que no saben hablar español. Continúa señalando que el propio director gerente del Hospital San Juan de la Cruz, Antonio Resola, «reconoce que son cuatro los médicos contratados con titulación sin homologar».

La diputada popular expone que «la homologación garantiza que la formación acreditada por el profesional extracomunitario es igual que la formación del médico español: en caso contrario deberán completar la formación, por lo que si no existe homologación no deben trabajar».

Pleno monográfico

Por todo ello, desde el PP se solicitará un Pleno monográfico para analizar la situación de la sanidad en Andalucía. «Preguntaremos a la consejera en el próximo Pleno y pediremos por escrito el numero de profesionales extracomunitarios que trabajan sin homologación en cada una de las provincias andaluzas; Ciudadanos no puede situarse de perfil en un tema como es la seguridad de la asistencia que reciben los jienenses, el Partido Popular no lo ha hecho y no lo hará», ha concluido.

García ha repasado los indicadores que revelan la «mala» gestión del Gobierno de Díaz ante la «grave crisis» del sistema sanitario público, «que sigue acumulando años de pésima gestión en política de personal, en políticas presupuestaria y en políticas de infraestructuras sanitarias».

Fotos

Vídeos