Cuatro años de la trágica muerte de Darío Barrio durante un salto en el castillo de Segura

Cuatro años de la trágica muerte de Darío Barrio durante un salto en el castillo de Segura

El famoso cocinero, de 42 años y padre de dos hijos y experto en salto base, encontró la muerte mientras participaba en un homenaje a Álvaro Bultó, fallecido en 2013

Laura Velasco
LAURA VELASCOJAÉN

Hoy, 6 de junio de 2018, se cumplen cuatro años del trágico fallecimiento del cocinero Darío Barrio, de 42 años, una cara conocida por muchos tras su paso por varios programas y canales de televisión. Llevaba desde los 14 años metido entre fogones, se había hecho famoso, y regentaba su propio restaurante en el barrio de Salamanca, en Madrid. Su segunda pasión era el salto base, una modalidad de paracaidismo considerada extrema entre los deportes extremos. Se le consideraba uno de los mayores expertos este tipo de deporte tras muchos saltos a sus espaldas. Aquel fatídico día, mientras lo practicaba en el acto de inauguración del Festival Internacional del Aire (FIA), en Segura de la Sierra, encontró la muerte.

Nada se pudo hacer por su vida. Lo atendieron los servicios sanitarios del festival, y ni siquiera hubo traslado al hospital más cercano, el joven ya había fallecido. Una macabra jugada del destino quiso que su último salto lo diera precisamente en un homenaje a Álvaro Bultó, otro de los grandes expertos en salto base de este país, que murió en otro accidente en 2013 en Los Alpes Suizos.

Todo estaba enmarcado en una exhibición llamada Monumental ACRO, que cada año congrega a un mayor número de personas por la espectacularidad y lo arriesgado de los saltos que se practican desde el castillo de Segura de la Sierra. Darío Barrio participaba en esa exhibición, junto con otros experimentados pilotos, pero no pudo completar su salto.

Darío Barrio protagonizó diferentes programas de cocina en televisión como «Todos contra el chef» o «Darío Darío», ambos emitidos en Cuatro, así como «Bombón» y «Darío y Cía», en Canal Cocina. Nacido en Madrid en 1972 y padre de dos hijos, tuvo claro desde los 14 años que quería dedicarse a la cocina. Formado en la Escuela de Hostelería, trabajó en prestigiosos restaurantes de Madrid, San Sebastián, Gerona, Burdeos, Londres, Zurich, etc. y colaboró como cocinero invitado en numerosos actos a nivel nacional e internacional como en Asti (Italia), Berlín (Alemania), Toronto y Montreal (Canadá), Belo Horizonte (Brasil), Dallas - Fort Worth (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) o Singapur.

Fotos

Vídeos