Los críticos del PP consideran muy insuficiente la propuesta

Congreso provincial del PP de mayo de 2017./LORENA CÁDIZ
Congreso provincial del PP de mayo de 2017. / LORENA CÁDIZ

Esperarán a tenerla cerrada para decidir si siguen negociando o se marchan del partido

JOSÉ M. LIÉBANAJaén

Y llegó el esperado día 24 de enero, festividad de san Francisco de Sales, patrón de los escritores y periodistas y fin del plazo dado por Jaén Adelante, el sector crítico del PP jienense, para alcanzar un acuerdo "digno y honroso" que ponga fin a la división provincial del último año, como ordenó hace unos días el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Pero la propuesta que la dirección jienense del PP ha llevado al consejo de dirección provincial de esta mañana dista mucho de ese acuerdo, según han informado fuentes del sector crítico.

Según las mismas, la propuesta se reduce a incluir a los críticos en responsabilidades consideradas menores dentro de la dirección provincial, en la que el sector oficialista se reserva las de mayor peso, además de la presidencia. También incluye otras medidas, pero de poca entidad. "Mucho ruido y pocas nueces", lo resumen. De ahí que haya partidarios de dar ya el paso de abandonar el partido, como su líder y alcalde de Porcuna, y que los grupos municipales del PP pasen a ser no adscritos, mientras que otros abogan por seguir negociando.

Los críticos mantienen que el problema es que la dirección actual del PP en la provincia no atiende la orden dada por el presidente regional de que haya acuerdo sí o sí ("O hay acuerdo o hay acuerdo", dijo hace unos días), sino que atiende más bien al expresidente provincial y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y al senador por la provincia Gabino Puche, que no estarían por alcanzar un acuerdo, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos