El PP critica «el caos» en el casco histórico de Baeza con obras que afectan a una treintena de calles

El PP critica «el caos» en el casco histórico de Baeza con obras que afectan a una treintena de calles
PP DE JAÉN

Rus ha asegurado que «con un poco de planificación se podrían haber hecho las cosas de una manera distinta»

E. P.BAEZA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baeza (Jaén), Trinidad Rus, ha criticado «el caos que se está viviendo en el casco histórico de la ciudad» debido a «la absoluta falta de planificación del equipo de gobierno socialista», ya que al simultanear dos obras se están viendo afectadas una treintena de calles.

El PP ha tachado de «irracional» el que los socialistas hayan hecho coincidir en el tiempo dos obras que han obligado a cerrar el casco histórico. Ahora, según Rus, también se ha cerrado el barrio de San Pedro que, junto con el Casco Histórico, «suponen el corte de más de 30 calles que solo tienen salida por Compañía».

«Como siempre, la falta de previsión del equipo de gobierno socialista ha provocado un gran colapso de vehículos y también un grave problema de seguridad para el peatón que tiene que compartir una calle de apenas cuatro metros de ancho y que no está preparada para la doble circulación», ha aseverado.

Pero no sólo las más de 200 familias que pasan diariamente por esta calle se han visto gravemente afectadas, también trabajadores y turistas que, según Rus, «ven prácticamente imposible acceder al casco histórico» de esta ciudad declarada, junto con Úbeda, Patrimonio de la Humanidad.

El PP ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para denunciar que la señalización de cara a esta obra es «insuficiente» ya que «no están debidamente indicadas las entradas y salidas y muchas calles que eran de acceso exclusivo a residentes continúan con esta limitación».

Rus ha asegurado que «con un poco de planificación se podrían haber hecho las cosas de una manera distinta». En este sentido ha manifestado que deberían de haber terminado en primer lugar las obras que estaban ejecutándose hasta la Puerta de Jaén, dejando acceso por la Cuesta San Gil de modo que no habría una única salida por la calle Compañía.

Una vez culminada esta intervención, ha dicho Rus, ya se podría haber levantado la plaza de los Leones pero, «como es habitual, se ha hecho todo al contrario». Desde el PP se propone doblar los turnos de trabajo, señalizar adecuadamente y buscar una solución a la Puerta de Úbeda para dar otra salida al casco histórico.

Fotos

Vídeos