La coral Virgen de Linarejos ofrece un gran concierto en Quesada

Actuación de la coral Virgen de Linarejos en la Casa de la Cultura de Quesada./J. A. G-M.
Actuación de la coral Virgen de Linarejos en la Casa de la Cultura de Quesada. / J. A. G-M.

Un centenar de personas disfruta del recital ofrecido en la Casa de la Cultura quesadeña

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZQUESADA

Ante un centenar de personas que se dio cita en la Casa de la Cultura de Quesada, la coral Virgen de Linarejos hizo las delicias del público a través de un variado y denso repertorio en el que hubo desde música gospel a boleros, zambas, chachachás, temas latinos y tarantelas.

El concierto, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, lo abrió el popular tema de Juan Carlos Calderón 'Eres tú' y lo siguió un popurrí de boleros de varios autores, además de los temas 'Ábreme la puerta' de López y Lambertucci, 'Mar y cielo' de José Luis Rodríguez, 'Zamba' de Profili, 'Luz de luna' de Álvaro Carrillo y 'Piel canela' de Bobby Capó. Entre grandes aplausos se cerró la primera parte.

La segunda arrancó con 'Granada' de Agustín Lara para continuar con 'Chiquitita' de Anderson y Ulvaeus, 'Por ti volare' de Sartori y Quarantotto, 'Hallelujah' de Leonard Cohen y 'En Italia' y Visting USA' de varios autores. El gran momento llegó con la interpretación del 'Andaluces de Jaén', himno de la provincia con letra de Miguel Hernández y música de Jarcha, y con el bis 'Piel canela'.

Dominio técnico, excelentes recursos musicales y empatía en la comunicación sirvieron para que el público se entregara por entero y aplaudiera a todos los músicos, con especial énfasis la labor del director musical Rafael Funes; las voces solistas de las sopranos Manar García y Olga Cubilla y también de los tenores Francisco Moya y Juan Escudero; el piano de Belén Lucena, la guitarra de Fernando Montoro y el acordeón de Alfonso Morales.

Coral linarense

La coral Virgen de Linarejos se formó en mayo de 2012 cuando un grupo de amigos, bajo el impulso de la desaparecida directora Juana María Jiménez, decidieron aunar sus voces musicales decididos a dar conciertos de música clásica, sacra y canción actual versionada y adaptada a conjunto coral. Desde entonces han realizado numerosos conciertos, entre sus iniciativas se encuentra el encuentro de música sacra 'Pasión, Muerte y Resurrección', que va por la cuarta edición, antesala musical a la Semana Santa linarense. También va por su cuarta edición el tradicional Concierto de Navidad, que en su primer año sirvió para la presentación de la Coral a la sociedad linarense. Virgen de Linarejos participa también en encuentros corales de toda Andalucía.

Temas

Cultura

Fotos

Vídeos