El consumo de yodo entre los jiennenses, inferior al adecuado

E.P. / CHJ

Así se desprende de la tesis doctoral realizada por un endocrinólogo del Complejo Hospitalario de Jaén, Pablo Olmedo, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude

E.P.JAÉN

El consumo de yodo entre los jiennenses se encuentra por debajo de lo considerado como adecuado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre todo en las mujeres en edad fértil.

Así se desprende de la tesis doctoral realizada por un endocrinólogo del Complejo Hospitalario de Jaén, Pablo Olmedo, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, según ha informado este lunes este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Otra de las conclusiones de este trabajo de investigación es que la incidencia entre la población del Distrito Sanitario de Jaén de la patología denominada disfunción tiroidea es similar a la encontrada en otros estudios españoles.

"He analizado la situación de personas de distintas edades y de ambos sexos para conocer en cada caso su estado de nutrición de yodo, que se encuentra sobre todo en la sal, y la incidencia de las enfermedades provocadas por el déficit de este consumo", ha explicado Olmedo.

La directora de esta tesis doctoral, titulada 'Estado de nutrición yódica y valores de referencia de hormonas tiroideas y TSH en población general del Distrito Sanitario de Jaén', ha sido también otra endocrinóloga del Complejo Hospitalario, Piedad Santiago, junto con María Josefa Martínez.

Fotos

Vídeos