Complicaciones en Puerto Carretero por la nieve

Complicaciones en Puerto Carretero por la nieve
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN

El Puerto de las Palomas y la carretera entre Quesada y Pozo Alcón, los puntos 'rojos' durante toda la tarde

LORENA CÁDIZ

Buena parte de la provincia ha amanecido hoy nevada, principalmente en las comarcas de Segura, Cazorla, La Loma y Las Villas. De momento, en la mayor parte de esos puntos, todo queda en una bella estampa. Sólo ha habido complicaciones en el tráfico, a primera hora de la mañana, en la A-319, en el Puerto de las Palomas, entre los kilómetros 16 al 38, que discurren entre Cazorla y Arroyo Frío. Allí era necesario el uso de cadenas, pero tras trasladarse a la zona los vehículos de Mantenimiento, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, pasadas las diez de la mañana quedó limpia.

Durante la tarde también se alcanzó el nivel rojo de alerta en la a-6206, entre Quesada y Pozo Alcón, donde es obligatorio el uso de cadenas y circular con precaución por la presencia de nieve, según los datos de la Dirección General de Tráfico, facilitados por el servicio de emergencias 112.

También en la N-322 se pedía precaución por la presencia de hielo en algún tramo de la calzada, a la altura de Villacarrillo.

Y en las zonas más altas, como Santiago Pontones, se han pedido refuerzos para limpiar de nueve los accesos ante el riesgo de quedarse incomunicados.

Todas estas incidencias quedaron solucionadas en la tarde de este domingo. Las complicaciones se centran actualmente en la A-44, en los accesos al Puerto Carretero y Alcalá la Real, puntos en los que la Guardia Civil pide especial precaución a los conductores.

Fotos

Vídeos